La compañía Preco, a través de la tecnología residuo cero de Neoliquid, ha firmado un acuerdo de suministro de aceite de pirólisis con la compañía finlandesa Neste, por el que suministrará un mínimo de 20.000 toneladas anuales de aceite de pirólisis, durante los próximos años.
El suministro a la empresa finlandesa irá aumentando anualmente conforme se construyan las nuevas plantas que Preco tiene previsto instalar en Puertollano (Ciudad Real), Gijón, Almería o Extremadura y vaya incrementando su capacidad de producción.
En la actualidad, la compañía española de economía circular ya cuenta con una planta plenamente operativa en el Ecoparque de Toledo, con capacidad para gestionar 5.000 toneladas al año, y se prevé que en verano de 2023 comience la construcción de la de Puertollano, proyecto que la Junta de Castilla-La Mancha declaró prioritario en 2021 por su capacidad para generar empleo e inversiones en economía circular, un sector considerado estratégico para el gobierno regional.
Este acuerdo cierra una fase muy importante en la evolución de Preco, ya que asegura que su producción se destinará, durante al menos cinco años, a la generación de nuevos líquidos para la industria química y no a la valorización energética destinada a producir energía o combustibles. Para Juan Baena, presidente de Preco, “el acuerdo con Neste supone un gran paso, no solo para la compañía sino para el sector de la valorización de residuos, en su camino hacia la transformación de plástico usado en aceites pirolíticos, con el fin de su aprovechamiento en la industria química”.
Preco, ofrece una solución integral a uno de los mayores problemas de contaminación en el mundo, el plástico usado, transformándolo, a través de la tecnología de Neoliquid, en un aceite pirolítico con el que volver a producir plásticos sin necesidad de recurrir al petróleo.
Neste hace posible la eliminación gradual de las materias primas fósiles en la industria química y de polímeros, sustituyéndolas por materias primas renovables y recicladas. La empresa finlandesa convierte los desechos y residuos renovables en materias primas petroquímicas y avanza en el reciclaje químico para combatir la contaminación de los residuos plásticos y aumentar las tasas de reciclaje. La multinacional Neste procesará el aceite de pirólisis, proporcionado por Preco, para convertirlo en materias primas de alta calidad para la producción de nuevos plásticos.
Sobre Preco:
Preco es una empresa del sector de economía circular que ofrece una solución integral a uno de los mayores problemas de contaminación en el mundo: el plástico usado. De propiedad y tecnología española, cubre íntegramente todo el ciclo: promociona, desarrolla y gestiona plantas de reciclado para la transformación de plástico usado en materia prima de segunda generación a través de una tecnología patentada por Neoliquid, cero residuos en emisiones.